Características

A continuación algunas de las características principales de ProactiveOffice.

folderPortafolio de Proyectos (PPM)

Puede organizar sus iniciativas en portafolios de proyectos, agrupando los proyectos en la estructura que mejor represente a su organización. Por ejemplo, organizar por unidades de negocio, gerencias, áreas organizacionales o como usted desee. ( ver mas )

pmAdministración de Proyectos (PM)

Administre y gestione sus proyectos promoviendo el cumplimiento de plazos, presupuesto y calidad, usando la amigable interfaz colaborativa que permite a todo su equipo actualizar los avances y proveerle en línea la visibilidad necesaria para tomar las mejores decisiones. ( ver mas )

cpAdministración de Recursos (Capacity Planner)

Maneje el Stock de capacidad de sus recursos humanos a través de útiles informes que le permiten planificar de la mejor manera las cargas de trabajo y disponibilidades de cada uno de sus profesionales.

timetracker

Control de Horas (Time Tracking)

Si su organización requiere llevar registro de las horas invertidas por cada persona en determinado proyecto o tarea, podrá habilitar esta funcionalidad permitiéndole medir la eficiencia por persona, viendo el comparativo entre horas estimadas y horas reales.

project

Gestión de Documentos (Document Management)

Puede gestionar los documentos generados en el transcurso del proyecto, permitiendo la colaboración entre los participantes del proyecto y dejar evidencia objetiva de un determinado entregable, resguardando de paso el capital intelectual de la organización.

budget

Gestión de Costos (Budget Management)

Podrá ingresar el Costo Presupuestado para cada proyecto e ir ingresando los costos reales en la medida que avanza el proyecto, permitiéndole monitorear activamente el desempeño del mismo.

methodology

Metodología Adaptable (PMI, Prince2, ITIL, RUP)

ProactiveOffice utiliza como driver metodológico las buenas prácticas y metodologías del PMI especificadas en el PMBOK, permitiendo también adaptar la plataforma a otras metodologías existentes en el mercado como RUP, CMM, SIX SIGMA, SCRUM, ITIL, entre otras o bien a la metodología propia de su organización.

features

Informes y Reportes

risk

Gestión de Riesgos

Gestione los riesgos del proyecto usando las mejores prácticas del PMI. Defina la probabilidad de ocurrencia, el impacto (tiempo, costo y alcance), la estrategia de mitigación, el plan de acción y el responsable de cada riesgo. Monitoree cómo evoluciona el riesgo durante el proyecto.

chat

Comunicaciones y Colaboración

Genere comunicaciones, debates y mensajes para el resto de los interesados del proyecto (miembros de equipo, clientes, auspiciadores o sponsors) desde el mismo sistema dejando registro de las interacciones y fomentando la colaboración entre los participantes del proyecto.

saas

Software as a Service (SaaS , Cloud Computing)

ProactiveOffice opera bajo la modalidad de “Software como Servicio” o también denominado “Software as a Service” (SaaS, de sus siglas en Ingles). Esto consiste en que proveemos el servicio de infraestructura, mantenimiento, operación diaria y soporte del software, permitiéndole al cliente enfocarse en su negocio y generar ahorros de servidores, licencias y especialistas.

gestion_de_indicadoresGestión de Indicadores

Construya su cuadro de mando de Indicadores a partir del nuevo módulo de gestión de indicadores especialmente para organizaciones que usan la técnica del “Balanced Scorecard” o Instituciones de Gobierno que realizan su control de gestión por medio de indicadores de distintos tipos como lo son  los compromisos DIPRES, PMG, IDC, Formulario H, entre otros. Los propios miembros de la organización responsables de determinados indicadores son los encargados de registrar los indicadores, de esta forma el departamento de control de gestión se enfoca en realizar gestión en vez de consolidar información.

X Organizar

Organizar

Centraliza y Dirige  proyectos, tareas, archivos y personas en un sólo lugar.

X Integrar

Integrar

Integramos Proactive Office a los equipos y aplicaciones más usadas y accesibles.

X Adaptar

Adaptar

ProactiveOffice se adapta fácilmente a la metodología de trabajo y buenas prácticas de las organizaciones.

X Simple

Simplificar

Para optimizar y gestionar proyectos de una manera fácil y dinámica